miércoles, 5 de febrero de 2014

TSB: el banco de la Aupair






Toda Aupair necesita abrir una cuenta corriente en su lugar de destino, he aquí mis razones:

1- Es la forma mas cómoda de recibir tu pocket money, ya que muchas familias ofrecen la opción de ingresarlo de forma automática, ya sea semanalmente o mensual en tu cuenta, ahorrándote el amargo trago de recordarles cuando éstos olvidan pagarte.

2- Si ahorrar parte de tu pockey money evitas mantener en casa una cantidad considerable de dinero.

3- Necesitas disponer de una cuenta inglesa para utilizar Trasferwise 
4- Tu dinero te rinde interés.

5- Si os gusta viajar tanto como a mí necesitareis tarjeta inglesa ya que al comprar tus billetes en National Express, Trainline o cualquier otra compañía de trasporte inglesa el pagar con tu tarjeta española lleva asociado ciertas tasas que te ahorrarías si tuvieses una inglesa, todo ellos sin mencionar los tipos de cambio que te aplicaran tu banco ( claramente desfavorables para ti).

Yo tarde dos meses en comprender que realmente la necesitaba y ahora que la tengo no puedo comprender como pude estar sin ella.

En cuanto a bancos dos fueros los que visite:

Barclays, me inspiraba confianza al ser un banco con oficinas en España asi que acudí a sus oficinas para abrir mi cuenta. El resultado nefasto, me atendieron bastante mal, todo muy mal explicado y muchas complicaciones para que me dejaran abril la cuenta. Una vez que conseguí que me permitiesen proceder a abrirla, me informaron que no lo hacían de forma inmediata, que debían citarme otro día  ya que la persona que se encarga de la apertura de nuevas cuentas solo acudía a la oficina una vez a la semana. Comentando el tema con mi hostfamily ellos me hablaron de la mala experiencia que su antigua Aupair tuvo con este banco mismo banco de cara a retirar todo su dinero cuando finalizada su estancia en Inglaterra. Este echo me termino de convencer, definitivamente no quería este banco para mis ahorros.

TSB, me ofrecieron un servicio inmejorable y personalizado. El abrir mi cuenta no me tomo mas de unos minutos. Me asesoraron sobre el producto que mejor se adaptaba mis necesidades. Me explicaron cuidadosamente la letra pequeña del contrato y como funcionaba su banca virtual. Destacar sobre todo la paciencia del personal y su cercano trato, mas parecido a una reunión de amigos que otra cosa.
En unos días tenia en casa mi visa débit y demás información acerca de mi cuenta.
Fantástico banco y hasta el momento no puedo decir lo contrario.
Otros aspectos que me ayudaron a decantarme por el fueron su amplia cobertura de oficinas y el echo de disponer de una en mi ciudad.

El producto que mejor se adapta a las necesidades de la Aupair es la Classic Account

No hay comentarios:

Publicar un comentario