miércoles, 5 de febrero de 2014

Decora tu vida...

Nunca he sido demasiado buena en esto de hacer cosas con las manos, y si a ello le sumamos que mi paciencia es limitada pues... puff nefasta en esto de las manualidades.
Tuve la  suerte que mi Hostmun trabaja como profesora de niños con necesidades especiales asi que en casa las manualidades están a la orden del día.
Una tarde de viernes encuentro en el sillón de la entrada una extraña bolsa de plástico, en su interior telas, saco, tijeras y lapices. ¿ Para que co...... será esto me pregunte ?, fácil esa noche tocaba manualidad. Mi jornada de trabajo termina después de la cena así que si hubiese querido podría haberme ido a mi habitación pero una chimenea encendida, un té y unas horas tirada en la alfombra haciendo Dios sabes que me parecía tentador.
Pues bien aquí los presento mi obra maestra.




Es una bola de decoración rellena de telas de diferentes colores. Sencillo, barato( unas cinco libras)  y bonito.  

Materiales
Telas de diferentes colores
Tela de saco
Tijeras
Lapices 



Instrucciones

1. Cortamos un trozo de tela de saco y utilizando el lápiz dibujamos en ella el contorno del objeto que queramos, yo por ejemplo dibuje un circulo, mi Hostmum un árbol de navidad y las niñas la inicial de su nombre.

2. Tomamos las telas de colores y recordamos gruesas tiras de no mas de un dedo de longitud. Ojo, vamos alternando los colores.

3. Tomamos nuestra figura dibujada sobre la tela de saco y con ayuda de un lápiz hacemos dos pequeño agujero en ella y introducimos una de las tiras anteriormente cortadas de tal manera que quedase como cosida al saco.

4. Repetimos el este proceso hasta completar la figura y luego recortamos los bordes de tela de saco sobrantes.





Como veis es super fácil,  y si a vuestros peques les gustan las manualidades tanto como a los míos los tendrás entretenidos por un par de días, y a mi personalmente me encanta mi bolita.

¡Manos a la obra!


No hay comentarios:

Publicar un comentario