miércoles, 5 de febrero de 2014

¿ Qué hacer con mi móvil?

Esa fue la gran pregunta que me hice unas semanas antes de mi marcha. Me marchaba a Inglaterra para una larga temporada y ¡ necesitaba mi móvil ! Pues bien podemos hacer lo siguiente:

Lo primero que debes hacer es notificar a tu compañía que te marchas por si ellos pueden ofrecerte algún producto que se adapte a tu nueva situación. En mi caso, la llamada fue inútil porque prácticamente no me dijeron nada, solo me ofrecieron unas tarifas internacionales pensadas para viajes esporádicos pero no para largas estancias.
Si sois contrato como yo lo mejor que podéis hacer es intentar terminarlo o suspenderlo. Si tu contrato vence en los próximos meses puedes terminarlo pagando una pequeña sanción, cantidad  que como sabéis sera mas pequeña cuanto menor sean los meses que restan para vencer tu contrato. Una vez acabado tu contrato debes llamar a tu compañía para que te liberalizan tu móvil de forma gratuita, ¡¡ sisi gratuita !! Se supone que al terminar tu contrato as pagado tu móvil así que están obligados a liberarlo. Ya liberalizado solo te queda elegir compañía de teléfonos inglesa y solicitar tu nueva Sim. Tu móvil ahora es libre, de forma que cuando estés en España podrás utilizar tu tarjeta Sim con tu numero español, y cuando estés en Reino Unido utilizaras tu Sim británica.

Si acabas de renovar contrato ( como fue mi caso) la sanción a pagar por anularlo sera bastante elevada así que que tienes dos opciones: puedes activar la tarifa mínima que tu contrato te permita y continuar pagando tu mensualidad hasta que acabe tu contrato. Con esto ultimo lo que consigues es que no te corten tu linea, pero ojo ni se te ocurra realizar llamadas o utilizar tu Internet una vez en tu destino ya que sera carlismo. A través de Wifi podrás conectarte a Internet con tu numero español, y podrías comprar un teléfono ingles barato para recibir y realizar llamadas en Reino Unido. De tal forma tendrás dos teléfonos y dos Sim, una para llamar en España y otra para llamar en Reino Unido, con tu Sim española activa por si quisieras utilizarla en cualquier momento.
Otra opción seria suspender tu contrato con tu compañía durante el tiempo que estés fuera. Con esto dejarías de pagar tu factura de teléfono pero también te cortarían tu linea telefónica. Durante tu estancia en el extranjero puedes liberalizar tu móvil y comprar una Sim inglesa. Una vez de vuelta en España la reactivas y continuas con tu contrato.



En cuanto a compañías de teléfono británicas la mejor de las opciones es giffgaff. Es tan fácil como registrarse en su pagina y pedir gratuitamente tu nueva Sim. En unos cinco días la tendrás en tu dirección británica. Una vez recibida solo queda activarla en la pagina web de la compañía. Cuando la actives e ingreses tus primeros diez libras de saldo la compañía te abonara cinco mas en concepto de regalo de bienvenida. Tu numero de teléfono no aparece en la tarjeta, lo recibirás a través de SMS una vez que la tarjeta este activada.
Lo mejor que tiene esta compañía son su Bye Bye, es decir puedes comprar paquetes de llamadas e Internet con permanencia de un mes y al mes siguiente darte de baja.



1 comentario:

  1. ¡¡¡Y si pides en este enlace tu SIM te darán 5 libras gratis!!! https://goo.gl/XELihq

    ResponderEliminar