miércoles, 5 de febrero de 2014

Transportes

Toda buena viajera debe conocer a la perfección los distintos medios de transporte que conectan su ciudad. Pues bien, i love travelling asi que indagar por Internet buscando distintas opciones de transporte, precios y demás fue una de mis primeras tareas al llegar aquí. Os dejo toda la información que recopile. ¡ Espero que os sea útil !

Bus

National Express


Suele ser mi medio de transporte estrella ya que ofrece precios bastante buenos y tiene un amplio abanico de destinos. Si eres de las que te encanta recorrer mundo lo mejor que puedas hacer es solicitar la young persons coachcard. con ella obtendrás un descuento de un 25% en todos tus viajes. El precio de la tarjeta es de 10 pounds, los cuales amortizaras pronto si eres tan amante de la carretera como yo. Otra ventaja que tiene viajar en autobús es que los precios varían relativa poco, asi que es ideal para viajes improvisados y sin mucha preparación.


Megabus



Tan famosa compañía conocida por sus viajes ida y vuelta a un pavo, puff pero quien los pillara. Mas de cien veces, con mas de cincuenta destinos y para todas las fechas he intentado comprar un tickets por tan ridícula cantidad pero hasta el momento no he tenido suerte. Se de quien lo a echo asi que podemos estar tranquilos que no se trata de una leyenda urbana jajaja. Al margen de encontrar o no encontrar uno de estos codiciados billetes Megabus merece bastante la pena, ya que ofrece ofertas relámpagos a precios imbatibles. Por ejemplo la próxima semana viajo desde Leeds a Londres ( ida y vuelta) por nueve pounds, y había billetes desde seis. ¡¡Tres veces mas barato que National Express !! aunque no confundas no todos sus precios resultan ser tan buenos ya en otras muchas ocasiones los precios de National Express son ligeramente inferiores, diferencia que se amplia si descontamos las ventajas de poseer el young persons coachcard.

Tanto en las tarifas económicas de  National Express como de Megabus no están permitidas las cancelaciones asi que ojo con las fechas. Los billetes te dan la posibilidad de enviártelos a tu correo y que tu mismo puedas imprimirlos o llevarlos como documento descargable en tu smartphone, ambas formas son validas. En el caso de National Express los tickets también pueden ser imprimidos en la estación por el precio de un pound por billete.
La estación para ambas compañías se encuentra junto al mercado de Leeds

Tren

Trainline

No siempre el tren es el medio de trasporte mas caro, ya que si planeas tu viaje con bastante antelación puedes encontrar billetes casi a los mismos precios que el bus, y os lo dijo por propia experiencia. Asi que aqui el secreto reside en ser previsora.
Hay distintas formas de recoger los tickets, que varían en función de vivas en Reino Unido. En el primero de los casos los tickets serán enviados por correo postal o podrás imprimirlo tu mismo en cualquiera de las maquinas automáticas de las distintas estaciones de tren. Si viven fuera de Reino unido tendrás la posibilidad de que envíen los tickets por via email y podrás imprimirlo por ti mismo, eso si te pedirán que te identifiques al subir al tren ya bien sea con tu visa, DNI, pasaporte o carnet de con conducir.

El despiste por desgracia esta en mí, asi que si sois como yo y os equivocáis con las fechas que no cunda el pánico hay solución: los billetes advance ( que son los billetes económicos ) no tiene devolución pero permiten cambios en las fechas del viaje por una penalización de diez libras por billete. Lo único que tienes que hacer es entrar en tu perfil de Trainline, supuestamente te habrás registrado al comprar el billete anterior. Una vez dentro pinchas en tus reservar, buscas tu billete erróneo y le das a modificar. Te derivara a la paginas de compras de Trainline y tendrás que comprar un nuevo billete. Ojo con esto, en el momento de compra pagaras el importe integro del nuevo billete, y una vez hallas devuelto por correo postal a Trainline los tickets erróneos estos te ingresaran la diferencia en tu cuenta. Lo ilustro mediante un ejemplo.Supongamos que compramos un tickets por X pounds y resulta que la fecha esta equivocada, tendría que comprar un nuevo ticket por Y pounds, pagado por el Y pounds. Una vez devuelto el primero de los tickets Trainline me devolvería X- 10 pounds que son las tasas que debo pagar por el cambio. Perdonarme me sale mi vena economista y no puedo evitar mis ejemplo matemáticos jaja

Caminando

Es el mejor medio de transporte que existe, te permite despejar la mente, contemplar el paisaje, ayuda a mantener la silueta y es gratis. ¡¡Asi que pocas excusas hay para no usarlo!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario