miércoles, 5 de febrero de 2014

Confesiones con encanto

Aunque defino mi blog como diario de una Aupair en Leeds la realidad es que esta no es exactamente mi ciudad. Mi ciudad no es otra que Ilkley. Y os preguntareis ¿ y eso donde está? exactamente lo mismo me pregunte yo. Pues bien, se encuentra a unos quince minutos de Leeds y a unos treinta de Manchester.
Es pequeña, sin grandes centros comerciales, discotecas o tan siquiera los famosos poundland, pero os puedo decir  con toda seguridad que es la ciudad con mas encanto que conozco.

Lo que mas me gusta de Ilkley....su noche cuando miles de bombillas se encienden rodeando la calle principal como si de navidad se tratase.

Prácticamente para todo suelo ir a Leeds ( academias, compras..) así que me parecía mas razonable centrar mi blog entorno a esta ciudad, ya que mi vida cotidiana gira entorno a ella. No obstante, Ikley me encanta así que ni siquiera paso por mi cabeza no guardar un pequeño espacio para hablar de ella.

Es una ciudad tranquila, segura, de esos lugares que puedes caminar a casa en una oscura madrugada cantando bajo la lluvia sin pasar ni pizquita de miedo. Aunque todo tiene su porque, y es que Ilkley no es ni mucho menos una ciudad barata. Sus viviendas suelen rondar las trescientas mil libras y quizás me quede corta, así que no todos pueden permitirse vivir aquí. Racismos aparte, el alto precio del suelo en Ilkley hacen que poco tenga que asimilarse a ciudades de alrededores donde la pobreza, migración y vandalismo están a la orden del día, cosa que me tranquiliza ya que la valentía no está entre mis cualidades.

Su ambiente, paisaje y encanto hacen de Ilkley una ciudad que merece la pena visitar...








2 comentarios:

  1. Me encanta tu blog Nuria. Me alegro de que estés tan a gusto allí y compartas la experiencia con nosotros. Espero verte muy pronto por tierras inglesas. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!!
      Eso ni que decir cabe, pronto nos veremos por tierras inglesas. Besos

      Eliminar