miércoles, 9 de julio de 2014

Estoy de examenes

Bueno la verdad es que hacia bastante que no escribía nada, y es que he estado bastante liada preparándome los dichosos exámenes de Cambridge.
Justo ayer tuve mi ultimo examen. Os cuento un poco sobre mi experiencia, el examen que justo he echo es para obtener el titulo de First Certificate. Sinceramente, desde mi experiencia la única forma efectiva que hay para ponerse enserio a estudiar ingles es apuntarse para hacer un examen, así o estudias o tiras el dinero a la basura. De otra forma dejas pasar los días y aunque te propones estudiar la realidad es que no avanzas casi nada. Otra gran verdad es que creo que poco hay que estudiar para Ingles, o se te da bien o se te da mal. Y a mi concretamente se me da muy mal, de hecho la principal razón por la que decidí venirme a pasar un tiempo a Inglaterra fue claramente para intentar mejorar mi ingles. Y verdaderamente lo e hecho, no me había dado cuenta de cuanto había mejorado en Ingles hasta que realice el examen. Aun no se la nota, pero si no apruebo esta vez me siento capaz de hacerlo en la siguiente vez que me presente. Y clarisimamente si apruebo sera por mi experiencia como Aupair y todo lo que he aprendido viviendo donde el idioma se habla.
En cuanto a como me prepare mi examen, pues si eres Aupair y tienes una familia dispuesta ayudarte creo que prepararse el examen por tu cuenta no es una mala opción. En mi caso comenze asistiendo a clases cuatro horas semanales, todos mis compañeros eran españoles así que lo que menos hablábamos era Ingles. Luego tampoco te preparaban para hacer ningún examen oficial y si a eso añadimos que la academia estaba a mas de una hora de casa pues.... Así que decidí compradme unos libros en Amazon y ponerme por mi cuenta. Me ahorre tiempo y dinero.
Del Listening y Speaking  poco hay que estudiar ya que lo practicas a diario si tu familia solo habla Ingles. Yo simplemente me mire como era el modelo de examen que puedes descargarte de la pagina oficial de Cambridge o comprar algún libro de modelos de exámenes de Cambridge. En cuanto al Speaking me mire vocabulario referente al temario y hize algunas practicas con mi Hostmun.

Ingles es difícil de estudiar ya que no hay un temario descrito para examen como en otras asignaturas como Historia. Puedes estudiar mucho y tener mala suerte en el examen o todo lo contrario. Sinceramente creo que gran parte del examen es una lotería en la que un 70% es decidido por la suerte. Sin embargo en la parte de gramática, si la estudias bien son unos puntos que te puedes asegurar. Luego, a lo que también dedique mucho tiempo de estudio es a prepararme los distintos tipos de Writing, frases genéricas que puedo poner en cada caso independientemente del tema concreto que te pidan que escribas. Y me funciono bastante bien en el examen, o al menos eso creo. Ya os contare cuando tenga los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario