jueves, 13 de marzo de 2014

Tour express por Manchester

Hace poco mas de una semana mis amigos y mi novio vinieron a visitarme aprovechando mi semana de vacaciones.
Novio futbolista, lo cual significaba que viviendo a unos treinta minutos de Manchester nuestra primera parada debía de ser el Estadio del Manchester United.

Como planeamos el viaje con bastante anticipación, los billetes de tren Leeds- Manchester nos costaron unas seis libras por persona, prácticamente al mismo precio que el autobús.
El tren nos dejo en la estación principal, Piccadilly. Directamente desde allí cogimos el Metrolink con destino a nuestro hotel.


Si vas a visitar el estadio la mejor opción es comprar la tarjeta de viajes ilimitados en Metrolink. Por cinco libras puedes desplazarte por toda la ciudad, mientras que el billete individual sale 2,80 libras.
Tarjeta para viajes ilimitados en Metrolink



El Metrolink cubre prácticamente toda la ciudad así que es prácticamente muy cómodo y rápido desplazarse.

Manchester dispone de una linea de autobuses gratuitos. Personalmente yo no los use ya que compre mi tarjeta de Metrolink. Pero pueden ser una interesante forma de desplazarse por la ciudad y ademas de forma gratuita.

Os dejo el enlace donde os podéis descargar las rutas tanto de los buses como de los Metrolick, así como consultar las posibles variaciones de precio

http://www.tfgm.com/Pages/default.aspx


Nuestro hotel fue fantástico, a unos diez minutos a pie del estadio, cerca del canal, con una parada de Metrolink justo al lado del hotel. zona tranquila, rodeada de restaurantes, supermercados..
La habitación no demasiado grande pero muy cómoda, nueva, muy limpia, confortable y con wifi gratis.


Hotel Ibis Budget Manchester Salford Quays


Manchester no es, en mi opinion una ciudad con mucho encanto. Es una ciudad industrial y poco segura al caer la noche, no obstante a pesar de esto para pasar un par de días si te pilla cerca no esta mal.

Os dejo por aquí una lista con los lugares de Manchester que en mi opinión me parecieron interesante visitar:

Estadio del Manchester United
Visita museo y tour por el campo 16 libras ( puedas aplicar el descuento 2X1)
Horario 9.30- 5.30

Museo de la Ciencia y de la industria
Abierto todos los días de 10.00 a 17.00
Gratuito

Museo de Manchester
Abierto de Martes a Sábados de 10.00 a 17.00. Domingos y Lunes de 11.00 a 16.00
Entrada gratuita




No hay comentarios:

Publicar un comentario