viernes, 25 de abril de 2014

Rembolso de vuelos



Cuando estaba disfrutando de mis dulces vacaciones de navidad en España recibo un correo poco agradable. El remitente Ryanair, el motivo un retraso de un día en mis vuelos para volver a casa durante las vacaciones de semana santa. Sisisi he dicho Semana Santa, aun me estaba acabando los mantecados y ya estaba pensando en las torrijas de semana santa jajaja.
Compre mi vuelo para las vacaciones de abril a mediados de noviembre de 2013 ya que el precio era bastante bueno, unos 120 euros ida y vuelta Leeds - Faro así que poco había que dudar.
El previsto retraso de mi vuelo rompía todos mis planes. Primero, mi nuevo vuelo salia bastante temprano en la mañana, así que debía ir en taxis hasta el aeropuerto de Leeds ya que a esas horas no había autobuses ni trenes que llegaran a tiempo. Segundo, después de un intento fallido de buscar autobús, tren o blablacar de Faro a Cádiz  debía esperar mas de cinco horas en el aeropuerto de Faro hasta que mis padres pudieran recogerme.
De vuelta a Leeds mas de lo mismo, problemas en las horas de salida de mi vuelo ya que me habían cambiado el día de despegue de un Domingo a un lunes así que por motivos laborales nadie podía llevarme a Faro ni tampoco encontraba un trasporte publico que llegara a tiempo.

Ryanair me daba la posibilidad de cancelar mi reserva ya que el cambio en las horas de salida eran mas de dos horas y medio. Los vuelos de bajo coste solo se pueden cancelar de forma gratuita por estas circunstancias. Sin pensármelo mucho cancele. El procedimiento para cancelar es muy fácil solo debes seguir los pasos que te describe en el correo que te envía Ryanair para informarte de la nueva hora de salida de tu vuelo. Fácil y rápido pero injustificadamente todo en ingles. Se supone que soy española, pague mi vuelo en euros y ademas con tarjeta española no entiendo porque mi notificación y tramite fue en ingles.

Unos quince días mas tarde Ryanair procesa tu devolución y te la  notifica. Cuando envié el informe de devolución a Ryanair me preocupo no recibir ningún otro correo de notificación por parte de esta compañía para confirmarme que mi rembolso había sido aceptado, así que aprovechando que una semana mas tarde debía coger mi vuelo de regreso a Leeds tras las vacaciones de navidad en Málaga me acerque a un mostrador de información de Ryanair ( siempre mostrado mi numero de devolución) sobre el estado de mi petición.

Una vez se realiza la devolución Ryanair te lo notifica a tu correo. Si no as realizado la compra directamente en la pagina de Ryanair, sino utilizando una plataforma intermedia por ejemplo Atrapalo o Last Minute debes contactar con la compañía ya que Ryanair abona la devolución a ellos y luego ellos a ti. 
En mi caso fue Last Minute, y solo basto con reenviarle el correo en el cual Ryanair aceptaba la cancelación de mi vuelo a la siguiente dirección esatencionalcliente@lastminute.com  indicando mi numero de compra.

Last Minute realiza las devoluciones a clientes a finales de mes así que si estas a primeros de mes solo te queda esperar.
En mi caso tanto el servicio tanto de Ryanair al notificarme el retraso, como del servicio de rembolso y atención al cliente de Last Minute fueron bastante buenos, y en un mes tenia el dinero en mi cuenta.








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