jueves, 13 de marzo de 2014

No mas adaptadores

En mi lista de cosas imprescindibles a comprar antes de iniciar mi viaje no podía faltar un adaptador para poder usar todos mis aparatos electrónicos. Como sabéis las tomas de corriente británicas son distintas a las nuestras por lo que necesitamos de este adaptador para utilizarlas. Pagar por un adaptador que solo vas a usar en Reino Unido, y que si estáis de vacaciones solo vais a usar un par de veces me parece una estupidez, esto sin mencionar el lio que supone olvidarte el adaptador en casa.
No obstante, gracias a la astucia de Rafa hemos encontrado una solución a este problema. 
Pues bien, las tomas de corriente  británicas tienen tres orificios, la única función que tiene el adaptador es presionar una especie de interruptor que se encuentra en el interior de la toma inglesa. Con este interruptor en off se consigue comunicar los dos orificios de abajo y de esta forma hacer posible el usar cualquier aparato con clavija española.
Si tienes a mano una pinzas de depilar, un fino palo o cualquier cosa que puedas introducir en la toma de corriente para poner el interruptor en off no necesitas ningún adaptador.

Ojo!! antes de hacer nada debes poner la toma de corriente en off para evitar ser electrocutad@. 

Os dejo un vídeo donde podéis ver como hacerlo



Gracias a Ana por la excelente explicación practica y ese extraordinario entusiasmo que pone a todas las cosas que hace por muy simple que sean. 

Y es que nunca se deja de aprender cosas interesantes! No mas adaptadores... reserva tu dinero para cosas mas productivas como unas cervecitas en buena compañía !

No hay comentarios:

Publicar un comentario