domingo, 10 de enero de 2016

La Historia de Belén !!

Hoy no es Nuria quien publica, sino Belén! Para que os enteréis, la almeriense de la que ha hablado en la entrada anterior y que está aquí en Ilkley gracias a ella :) Antes que nada tengo que decir que me parece increíble que yo leyese este blog en España antes de venir por curiosidad y ahora resulta que estoy formando parte de él! La vida no deja de sorprenderte, la verdad.

Bueno pues yo quería contar un poco mi experiencia para explicaros cómo llegué aquí y animar a posibles chic@s a atreverse a vivir la experiencia. Pues todo empezó el verano pasado donde yo, supuestamente, terminaba mi carrera y debía de decidir mi futuro. Y digo supuestamente porque luego tuve que hacer dos exámenes en septiembre, con lo cual tenía todo el verano para estudiar y decidir un poco qué iba a hacer con mi vida. Pues bien, ante la situación de España y mis ganas de seguir viajando y conociendo mundo antes de meterme en el mundo laboral (y por supuesto mi pasión por lo niños) decidí plantearme lo de irme de au pair durante un año y después, una vez dominado el inglés, meterme en el mundo laboral, ya fuese en Inglaterra o en España. Entonces, antes de crearme ningún perfil ni nada, empecé a leer blogs de chicas que contaban sus experiencias y la verdad es que me entró el gusanillo, así que me creé un perfil en aupairworld. La verdad es que me daba un poco de pánico la idea de meterme a vivir en una casa con una familia inglesa y sin dominar bien el idioma, así que intenté contactar a través de Facebook y los blogs con chicas que pudieran aconsejarme o darme buenas referencias sobre alguna familia en concreto, me daba igual en qué parte de Inglaterra.

Entonces encontré el blog de Nuria. La verdad es que había oído hablar muy bien de la ciudad de Leeds como una ciudad joven y universitaria, con miles de tiendas, centros comerciales, bares, pubs y discotecas. Además, tenía cerca ciudades como Manchester y Liverpool, así que teniendo también esas referencias me animé a escribirle a Nuria preguntando si su familia necesitaba au pair para septiembre. Pero entonces Nuria me dijo que ya habían encontrado au pair, así que decidí centrarme en mis exámenes de la carrera y después de eso seguiría buscando dónde irme. Y, de nuevo la vida me sorprende, en mitad de mis exámenes cuando había dejado un poco de lado lo de buscar familia, me contacta Nuria y me dice que una familia amiga de la suya buscaba au pair y que ella había conocido a la au pair anterior y estaba encantada con ellos (de hecho, se quedó dos años con ellos). Entonces dije, ¿por qué no contactar con esta familia a ver qué tal? Y así empecé a conocer a mi actual familia, empezamos a escribirnos correos para saber un poco sobre nosotros y la verdad es que me encantó! Un día quedamos para hablar por Skype (2 horas! y mi inglés era bastante "chapucero..") y me llevé súper buena imagen de ellos. Cuando acabamos, a los días me dijeron que cuándo me vendría bien empezar (y yo aún ni había acabado mis exámenes... imaginaos qué estrés!) así que bueno, en dos semanas encontré familia, vuelo y todo! Prácticamente tuve que compaginar el estudio con el hacer las maletas!

Y aquí estoy ahora, 4 meses después, encantada de estar aquí y súper contenta con la decisión que tomé. Mi familia es genial, Ilkley es un pueblecito pequeño pero precioso, mires donde mires tiene mucho encanto, la gente es súper amable y mi inglés va mejorando poco a poco sin apenas darme cuenta! 

Así que yo animo a tod@s los que están dudando si irse de au pair o no, a los que tienen miedo de dejar España (España siempre va a estar ahí), a los que les asusta lo de vivir con una familia o en otro país, porque es una gran experiencia y merece mucho la pena venir a vivirlo! De verdad no tengáis miedo a hacer las maletas y a meteros en un avión, os esperan miles de cosas por vivir, muchísima gente que conocer y una cultura que descubrir de una manera súper fácil! No tienes que llegar a un país y ponerte a buscar piso, no tienes que pagar facturas, no tienes que trabajar en una oficina hasta quién sabe qué hora... Maduras mucho como persona, te ayuda a concocerte también a ti mismo y a sentirte orgulloso de saber hasta dónde eres capaz de llegar y de apreciar tu capacidad para adaptarte a los cambios. Es increíble, en serio! 

Espero que os haya gustado o, por lo menos, animado un poco el conocer mi experiencia. Mil gracias a Nuria porque gracias a ella estoy aquí, mil gracias por dejarme contar mi historia en su blog y a todos vosotr@s por leerlo. Un saludo a todos!! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario