Ilkley como ya os he comentado en otra de mis entradas no es demasiado metrópolita, sin grandes centros comerciales, pero esto no es sinónimo de que la ciudad no sea un buen lugar para ir de tiendas.De hecho Ilkley es famosa en toda West Yorshire por sus tiendas de secunda mano ( Second Hand) o sus tiendas de caridad ( charity shops), en ellas se puede encontrar de todo y lo mejor de ello es que prácticamente a precio de ganga. Desde una falda de la mejor marca hasta una colección de sellos del siglo pasado, pasando por juguetes, menaje, calzado, libros y un sin fin de cosas mas.
Al hablar de tiendas de segunda mano o de caridad no suena nada tentador para ir de compras, de hecho se te viene a la cabeza ropa muy estropeada y anticuada o ropa para gente con ciertas necesidades económicas, al menos eso mismo pensé yo la primera vez que escuche de ellas. Pero eso no es así, de hecho hay infinitud de cosas en estas tiendas que están a estrenar. Ademas este tipo de tiendas es frecuentada por personas de todo tipo, son en definitiva tiendas normales con ropa a precio de saldo.Lo que ocurre es que España tenemos un concepto muy diferente de tienda de caridad que nada se asemeja a las tiendas de segunda mano o caridad de Reino Unido.
Entre tiendas de caridad y de segunda mano son diez los establecimiento de este tipo que se encuentran por Ilkley ( al menos que yo conozca) y casi todas están concertadas en la calle principal.
El atractivo que mas me insista a acudir a una de estas tiendas es que nunca sabes lo que vas a encontrarte, aunque si puedo asegurarte que podrás pasar una estupenda tarde de compras sin gastarte una parte importante de tu presupuesto semana.
En Ilkley también puedes encontrar:
The Lister arm. Los que me han visitado aquí en Ilkley conocen de primera mano este restaurante ya que siempre es la ultima parada de mi tour por la ciudad.
Me encanta su ambiente, su servicio y sobre todo me encanta sus postres. Como en cualquier otro restaurante donde sirvan menús wethersoon puedes comer y beber bastante bien y sobrarte para el tren con un billete de diez libras.
Just Book. Nunca he sido verdaderamente amante de los libros hasta que llegue a Reino Unid . Aunque con la nueva tecnología ebook, regalar un libro se ha quedado algo anticuado creo que lejos de estos en este mundo altamente informatizado nada mejor para evadirse que con unas quinientas paginas en papel de libre imaginación. Just Books es la mejor librería que conozco en la ciudad. No tiene una gran variedad de ejemplares pero tienen los suficientes. Todos grandes obras y a un precio bastante asequible.