¿Vivir en Inglaterra y no visitar Londres?....imperdonable
Son casi cinco los meses que llevo viviendo aquí y aun no había tenido la oportunidad de visitar Londres. Aprovechando la visita de mi hermana por fin nos decidimos a viajar a la gran ciudad.
Pasamos poco mas de tres días ya que yo solo tenia libre el fin de semana, pero la verdad es que supimos aprovechar bastante el tiempo. Obviamente se nos quedaron rincones por conocer, pero para tan corta estancia podemos decir que pateamos Londres.
Londres queda como a cuatro horas y media en bus o dos y media en tren desde Leeds. Si planeas el viaje con tiempo la mejor de las opciones es el tren ya que el billete te saldrá casi al mismo precio que le billete de bus, y obviamente puestos a elegir el tren es abismalmente la mejor opción.
Mi hermana y yo viajamos en bus ya que el viaje fue algo apresurado y encontramos una super oferta en
Megabus, así que viajamos a Londres por solo 9 libras ida y vuelta.
Nuestro hotel se encontraba a unos minutos a pie de la estación de tren Victoria. Muy bien ubicado, excelente calidad precio ( cuarenta libras la noche para dos personas).
La mejor forma de conocer Londres en tan poco tiempo es comprar la tarjeta de metro ilimitada para las zonas 1 y 2. Solo tenéis que ir a una de las ventanillas de trenes o metro o utilizar las maquinas expendedoras. Por 9 libras tenéis la Travelcard, valida para todo un día.
Un billete de metro individual cuesta 4.90 libras y el de autobús 2.80 asi que adquirir la Travelcard es la mejor opción. Teniendo en cuenta esto en cuanto a hoteles os doy un consejo, es mucho mejor contratar un hotel que no este tan céntrico pero que tenga cerca una boca de metro ya que con la Travelcard podréis llegar rápidamente. Los hoteles en el centro suelen ser muy caros y rara vez están en buenas condiciones. Cuando dijo que es mejor un hotel poco céntrico no me refiero a un hotel en las afueras de Londres ni mucho menos, sino uno que se encuentre en las zonas 1 y 2 del metro para que podáis viajar con vuestra Travelcard.
Con la Travelcard también podréis beneficiaros de los
descuentos 2X1 en cientos de atracciones de Londres. Solo debéis visitar la web, elegir el tipo de atracción que queréis e imprimir un cupón por cada dos personas. Podéis imprimir tantos cupones como queráis y no os preocupéis si no tenéis clara la fecha del viaje ya que al rellenar los datos de tu cupón descuento la fecha que te pide es solo ostentativa, veras que luego al imprimir tu cupón esta fecha no aparece por ningún sitio.
Una vez en la atracción solo debes mostrar tu cupón y tus tickets de tren. Son validos los billetes de tren desde todas las ciudades siempre y cuando el destino sea Londres. No necesitas reservar los tickets de las atracciones por anticipado.
También son validas las Travelcard si son compradas en una oficina de tren. Las Travelcard compradas en las oficinas de metro no son validas. Para evitar confusión lo mejor es acercarse a un stand de información de tren y preguntar donde puedes comprar tu Travelcard para aprovechar los descuentos 2X1
|
Travelcard NO VALIDA PARA LOS DESCUENTOS 2X1 |
|
Travelcard VALIDA |
He leído en varios foros y blogs acerca de los tour gratis por Londres. Al escuchar gratis pensé pues yo me apunto!. Pero en realidad no son gratis, cuando dicen free tour se refieren a tour de libre admisión pero no gratis. El salario de los guías van en función de propinas así que debes entregar propina una vez finalizado el tour. Si vas a pasar en Londres una larga estancia ( por ejemplo una semana o mas) realizar el tour es una buena opción ya que existe la opción de contratarlo en español, conoces gente, algo de historia sobre la ciudad y en definitiva pasas una grata mañana.
Si vas con poco tiempo lo mejor es no contratarlo ya que el tour dura unas tres horas ya que todo el recorrido es a pie. Aprovecharas mucho mas el tiempo si usas tu Travelcard ya que podrás visitar los mismos lugares que el tour en la mitad de tiempo.
Si quieres contratarlo solo tienes que registrarte en su pagina web o acudir al punto de encuentro del tour ( situado enfrente de a la tienda Apple del Covent Garden) a las horas de salida. Las horas de salida son a las 11.00 o a las 13.00 todos los días. Aquellas personas que hallan reservado previamente en la web tendrán su plaza asegurada. Quienes no, recibirán plaza por orden de llegada. Hay que tener en cuenta que si llegas al punto de encuentro con retraso, una vez que las plazas han sido repartidas, tu reserva no tendrá validez.
El recorrido del tour es orientativo, por ejemplo en mi caso yo reserve el tour de las 11.00 para ver el cambio de guardia pero por motivos de tiempo no pudimos verlo.
Os dejo nuestro itinerario por Londres
Llegada a Londres a las 14.00
Museo de cera de Madam Tussaund
Parada metro Baker Street, Linea Jubilee
Cuando nosotros lo visitamos estaba abierto hasta las 19.30.
Visitar el museo por completo te tomara unas tres horas.
Precio. 30 libras por persona ( Puedes usar los descuentos 2X1)
Parada metro. Westminster. Linea Victoria
Parada metro. Tower Hill. Linea. District
Parada metro. Covent Garden. Linea. Piccadilly
Parada metro.Leicester Scuare. Linea Piccadilly
A pie llegamos hasta St James´s Park
La Abadía se encuentra a 5 minutos de la boca de metro St James´s Park
Palacio de Buckingham y cambio de guardia
El cambio de guardia hasta abril es todos los días pares a las 11.30. A partir de abril se realiza todos los días.
Parada metro. Knightsbrigge. Linea Piccadilly
Parada metro. Camdem town. Linea Northem
Parada metro. Monument. Linea Circle o Distrit
A pie llegamos al puente del milenio y la Catedral de St Pablo
Precio. 3 libras por persona ( aunque puedes usar los descuentos 2X1)
A pie llegamos hasta London Galery y Trasfalgar Scuare
Museo Nacional de Londres
Parada metro. South Kensington. Lineas District o Circle
Horario de 10.00 a 17.50
Gratis
Visitar de nuevo todo lo que mas nos había gustado ( Big ben, Tower Hill, London Bridge, Camdem)
La ultima vista de nuestro viaje fue la famosa parada de Harry Potter. Estación de tren King´s cross.
Lugares recomendados para comer:
Poppies Fish and Chips. Se encuentra en Camdem. No tiene perdida ya que esta muy cerca de la boca de metro y veras carteles y publicidad por todos lados. La comida es excelente y el servicio inmejorable. Las camareras muy amables. A pesar de que suele estar bastante lleno te buscan mesa rápidamente y no te hacen esperar mucho para la comida. Tienes la opción tanto de comer dentro del restaurante como de comprar la comida para llevar. Sinceramente las cinco libras extras que pagamos por comer dentro del restaurante merecieron muchísimo la pena ya que el ambiente y la decoración eran fantásticos. Recomiendo el bacalao y el plato de pescado variado. Los platos vienen con patatas y son bastante grandes así que nosotros con dos de estos platos comimos cuatro personas.
Stand de comida italiana en Camdem. Dentro del mercado entre los distintos puestos de comida ambulante os recomiendo que probéis la pizza que allí venden. Por dos libras podrás comer una trozo de pizza bastante bien servicio disfrutando de las vistas de Camdem.