La forma de llegar a ser Aupair suele gestionarse a través de agencias, estas pueden ser gratuitas o de pago.
El tener una experiencia Aupair satisfactoria nada tiene que ver con el precio que pagues por el tramite, con esto quiero decir que por el hecho de que contrates a una agencia para que te realice las gestiones no vas a tener mas suerte al encontrar familia.
A mi parecer poca o ninguna son las diferencias entra las agencias de pago y las gratuitas, es mas estas pagando a una empresa por hacer algo que puedes hacer tu mismo, quizás lo único que te ofrezcan es mas seguridad y confianza a la hora de viajar fuera ya que sientes que estas bajo "su protección" por así decirlo, pero este pequeño matiz no es suficiente para que merezca la pena pagar las elevadas tarifas que cobran ( en torno a unos 400 euros), ademas muchas de ellas en ocasiones resultan siendo un estafa. Si finalmente te decides a contratar una agencia antes verifica que ésta es realmente valida, lo mejor es comprobar que la agencia pertenece a la International Au-Pair Association (IAPA), organización creada en 1994 para asistir a las personas que realizan estas tareas.
Por el lado de las agencias gratuitas tenemos Aupairword, bastante popular en Inglaterra y por propia experiencia puedo decir que ofrecen un servicio fantástico. No solo te permite seleccionar y contactar con cientos de host family sino que también incluye una guía para la Aupair de la a-z bastante buena con matices concretos en función del país de destino de la Aupair y lo mejor de todo es gratuita!!. En mi próxima entrada os explicare un poco de su funcionamiento y algunos trucos para encontrar familia mas fácilmente!
Have a great day!